Saludes de Argentina (En Espanol)

Saludos desde Argentina
con Roxana 
 
Venga a la tierra de Amor, la cultura, y la cocina maravillosa … del Tango, Iguazu Falls, y Buenos Aires. Escritora de InternationallyKnown, Roxana Acosta Sosa,  le llevará allí , a su país de origen, Argentina …Por favor, tomar una copa de vino y disfrutar…
 

Con Brasil al noreste y Chile al oeste, Argentina es el glorioso país más conocido por su cultura y gastronomía, por su tango, el vino, Jorge Luis Borges,  Mercedes Sosa y Diego Maradona. Para la Argentina, Internationally Known tiene escritora Roxana Acosta Sosa compartir sus pensamientos en la cocina, famosa en todo el mondo.

Delicias culinarias de mi Cocina Nativa
Argentina es un país que produce en abundancia productos de buena calidad en el campo, como por ejemplo trigo, soja, girasol, caña de azúcar, maíz, etc., también en el área ganadera como la leche vacuna del cual se produce manteca, una gran variedad de quesos, yogures, etc. Otra grán producción Argentina, es el vino. Por eso se dice que el Argentino es de buen comer y beber y siempre es un motivo de encuentro y disfrute gracias a nuestra madre tierra que nos brinda productos de excelencia el cual van directo a nuestra mesa y podemos elaborar nuestras comidas típicas. Estas recetas tienen una gran influencia Europea, motivo por el cual Argentina fué invadida por Españoles, Franceses, Italianos, Ucranianos, etc., y fué así que los inmigrantes y los Nativos Americanos, crearon juntos delicias que hasta hoy en día se pueden deleitar. 


Los desayunos son siempre a lo Europeo, un café con leche o té, acompañado de tostadas con Manteca y mermelada de frutas, queso crema untable o medialunas (croissants), jugo de naranja exprimido directo de la fruta, pero algunos prefieren hacerlo a lo criollo, con un rico mate caliente (infusión de yerba mate) acompañado con bizcochos, tortitas de grasa o pan fresco y dulce de leche. Este dulce, es un típico dulce Argentino hecho con azúcar, leche líquida y esencia de vainilla. El mate es la infusión nacional del país, el cual se necesita yerba mate que es una planta que se cosecha y que luego prosigue una serie de secados hasta que puede ser consumida. Se consiguen de diferentes sabores y dependiendo del paladar de cada uno, lo toman dulce o amargo. 
La carne es la major y probablemente el plato preferido por los extranjeros que nos visitan. Constituye el principal alimento en la dieta, principalmente, del hombre Argentino. Se la prepara a la parrilla, a la plancha de hierro, frita o al horno. En las parrillas, se pueden

Carne foto: April Killingsworth

probar los chorizos y salchichas que son hechas con carne de cerdo y muchos las comen con pan francés y se las llaman choripán. También es muy frecuente ver en la parrilla de un Argentino, la morcilla, que incluye nueces y pasas de uvas. Estos platos van acompañados de una grán variedad de ensaladas y también de vegetales a la parrilla. Una de las ensaladas típicas, es la ensalada rusa que se hace con papas y zanahorias hervidas, huevo hervido, todo cortado en cuadraditos, perejil y algunos le adhieren aceitunas verdes, y como olvidar la mayonesa, es un aderezo de consistencia cremosa hecha de huevo y aceite. Esta mayonesa le da un toque especial a la ensalada. 

 La milanesa es otro menú típico. Puede ser de carne, de pechuga de pollo o pescado. Este plato se elabora con huevo, sal, un poquito de harina y pan rallado. Puede cocinarse al horno pero muchos las prefieren fritas. Se la acompaña con papas fritas, puré de papas o ensalada de cualquier tipo. 
Para los vegetarianos hay también una grán variedad, por ejemplo las pastas. Argentina ofrece pastas que van acompañadas con diferente clases de salsas caseras. Uno de los tradicionales platos, son las pastas rellenas como los ravioles, Canelones, lasagna, sorrentinos, capelletti, ñoquis y mucho más. 
Los vinos Argentinos, están entre los mejores del mundo, especialmente el tinto. La producción y exportación vitivinícola constituye una de lás más importantes de Sudamérica.

Los extranjeros pueden visitar los viñedos junto con un guía y aprender sobre la cosecha de las uvas, la producción y elaboración del vino, uno de los más importantes es la de variedad Malbec.

El pescado, sobre todo en las zonas costeras, ofrece variedades muy refinadas como la merluza, el Dorado, el surubí, el pejerrey, la corvina, provenientes de diferentes partes del país. Los mariscos son otra gran exquisitez como calamares, langostinos, mejillones y la delicia maxima, la centolla de los mares del sur. 
Como Argentina es un país muy frío en invierno, es nuestra costumbre preparar platos que ayuden a mantenerse caliente, como por ejemplo, el guiso. Para este menú se necesita arroz o fideo seco, verduras como tomate, cebolla, lentejas o arvejas y algunos le colocan carne y otros no. 
Otra particluaridad de nuestra cocina son las pizzas, elogiadas hasta por los mismos italianos, con un gran equilibrio de sabor entre su masa, salsa y el verdadero queso mozzarella.
Hay muchísimo por recorrer en la gastronomía Argentina por su variedad, pero sobre todo, hay mucho por probar.
Hasta la Proxima,
Roxana


Ahora que reside en la India , Roxana es un escritor y profesor que da conferencias en Argentina . Nacido en Argentina , se unió Internationally Known en julio de 2016. 
Dulce típico Argentino: Pastelitos con dulce de membrillo
Ingredientes:
  • ½ kg. de harina común.
  • 150 gr de grasa animal o Manteca.
  • Una pizca de sal.
  • 1 vaso de agua tibia.
  • ½  kg de dulce de membrillo.
  • 400 gr de azúcar.
  • Aceite para freir.
 
Preparación de la masa:
 
  • Colocar la harina con la sal en forma de corona, la Manteca cortada en el centro, ir agregando el agua de a poco hasta formar una masa lisa y dejar descansar 20 minutos.
  • Estirar hasta obtener un espesor de 3 milímetros y cortar cuadrados de 8 centímetros.
  • Colocar un poco de dulce de membrillo en el centro de cada cuadrado, pintar con agua alrededor del dulce y cubrir con otro cuadrado de masa pero con las puntas superpuestas.
  • Pellizcar de abajo la masa, presionando en los bordes para cerrar los pastelitos.
  • Freir con abundante aceite caliente.
Preparación del almíbar:
  • Poner el azúcar en una cacerola.
  • Cubrir el azúcar con agua.
  • Hacer hervir unos minutos hasta que el almíbar apenas tome color.
  • Untar los pastelitos por el almíbar.
  • Retirar y server.

Aclaración:


Al dulce de membrillo se lo puede conocer con diferentes nombres dependiendo de la zona geográfica, como por ejemplo carne de membrillo o ate de membrillo, membrillero, membrillate, codonyat o codoñate. Si no es de tu agrado, también utilizamos el dulce de batata para su relleno en reemplazo del membrillo. Este dulce también tiene sus variantes dependiendo de tu zona de residencia, por ejemplo en algunos lugares lo conocen como boniato, moniato, camote, papa dulce o patata dulce. Elije el dulce que más te guste para preparar tus pastelitos y disfrútalos con un rico té.

Leave a Reply