Hola de Argentina (En Espanol)

Saludos desde Argentina…
con Roxana
Venga a la tierra la tierra de Amor, la cultura, y la cocina maravillosa … del Tango, Iguazu Falls, y Buenos Aires. Escritora de InternationallyKnown, 
Roxana Acosto Sosa, le llevará allí, a su país de origen, Argentina …
Por favor, tomar una copa de vino y disfrutar…


Música Nacional de mi Tierra: 
El Tango
Roxana Acosta Sosa 
 
Argentina, cuna del Tango con sus calles adornadas de bailarines y sus trajes típicos, muestran a traves de sus pasos una história que forma parte de nuestra cultura que nació a fines del siglo XIX a orillas del Río de la Plata, es decir, en la frontera con Uruguay pero con el tiempo, el baile se radicó en Buenos Aires, Argentina.

Este es un baile de pareja y un genero musical nostálgico y apasionado que tiene sus raíces con la llegada de los inmigrantes, por lo que podríamos decir que es una fusión de Habaneras, Polkas, Mazurcas, Milonga y Candombe por parte de los Europeos, Áfricanos y la misma cultura Hispana. Este baile permite tener un contacto directo con el bailarín debido a que la pareja se abraza y tienen una relación profunda con la canción que están interpretando.

El Tango es parte de la identidad cultural de Argentina pero hoy en día, tambien lo disfrutan en otras partes del mundo como en Nueva York y Japón que lo bailan con fervor. Existen diversos estilos del Tango y en el mundo del Flamenco tambien existe un baile llamado Tango pero el Tango Flamenco no está relacionado con el Tango Argentino.
Astor Piazolla con Horacio Ferrer

Si deseas aprender a bailar el autentico Tango, puedes disfrutar viendo videos de distintos bailarines Argentinos, creo que es el primer paso para que puedas descubrirlo; deberás aprender acerca de los distintos estilos de Tango; escuchar música de Tango para desarrollar tu oído musical para luego expresarlo en el baile; aprende los secretos del abrazo porque es un elemento central; para bailar el Tango Argentino deberás aprender a caminar con tu pareja de baile de manera conjunta y si tienes la posibilidad de asistir a una Milonga, hazlo. Las Milongas son eventos sociales donde los amantes del Tango se reúnen a bailar.

Cuando uno escucha un Tango, puede sentir el Bandoneón. Este instrumento de viento le da vida a la canción que, en mi opinión, sin este instrumento el Tango no sería Tango porque le da un sonido específico a sus canciones, es como su alma. El bandoneón junto con el violin y el piano, forman un trío único, bohemio y romántico que deleitan al público con su finura. Uno de los bandoneonistas más importantes de la Argentina fue Astor Piazzolla quien en sus últimos 10 años de vida, escribió más de 300 Tangos y fue nominado a los Premios Grammy en 1992 en la categoría como Mejor Composición Instrumental. Otra ícono y parte importante del Tango fue Carlos Gardel.

Senor Carlos Gardel

Conocido como el “Zorzal Criollo”. Gardel es sinónimo de Tango y sus seguidores cuentan la leyenda que en el cementerio donde descansan sus restos, en el Barrio de la Chacarita (Buenos Aires) dicen que pueden escuchar su voz, es por eso, que existe la frase popular “ Carlos Gardel cada día canta mejor”.

El 1 de Septiembre de 2003, la voz de Carlos Gardel fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y cada 11 de Diciembre en Argentina, se celebra el Día del Tango en homenaje a su nacimiento.


Hasta la Proxima,
Roxana
Ahora que reside en la India, Roxana es un escritor y profesor que ensena a otros acerca de Argentina. Nacido en Argentina, Roxana se unio Internationally Known en julio de 2016. 
 

Leave a Reply